Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
El experimento del arroz, Te atreves a probarlo? Reflexionen.
El experimento del arroz, Te atreves a probarlo? Reflexionen.

Consiste en coger 2 botes exactamente iguales con arroz cocido en el interior. A uno hay que ponerle una etiqueta positiva (una etiqueta donde aparezca escrita la palabra amor) y al otro ponerle una etiqueta negativa, una etiqueta con la palabra odio o similar). Al bote con la etiqueta negativa hay que insultarle y decirle cosas malas. Al bote con la etiqueta positiva hay que darle amor, decirle cosas bonitas. Y eso durante 30 días.

El bote al que le insultamos debería ponerse negro, ya que nuestra negatividad lo estropea. Sin embargo el bote al que le damos cariño permanecerá puro, ya que nuestros sentimientos positivos lo conservarán así. Esto pretende ser una prueba de que nuestros pensamientos y emociones, las cosas que decimos y “poner etiquetas”, son todas ellas cosas que pueden tener gran influencia sobre las personas. Si le hace eso al arroz.

2 Puntos
Hacer favorita
2851 Posts

Guitarra gigante hecha con 7.000 arboles en memoria de su esposa
Guitarra gigante hecha con 7.000 arboles en memoria de su esposa

Pedro Martín Ureta, granjero argentino, ha utilizado 7.000 cipreses y eucaliptos para crear una guitarra gigante en memoria de su esposa Graciela.

Martín empezó a trabajar en este diseño hace muchos años y lo mantiene en honor a su esposa, que falleció en 1977 a causa de un aneurisma cerebral con sólo 25 años y estando embarazada de su primer hijo.

El perfil de la guitarra está formado por cipreses y la parte que representa las cuerdas por eucaliptos.

1 Punto
Hacer favorita
2851 Posts


El video de la semana en HistoriasInsolitas...
¡Acuérdate de soltar el vaso! increíble historia de reflexión
¡Acuérdate de soltar el vaso! increíble historia de reflexión

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:
- ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."
Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.”
¡Acuérdate de soltar el vaso!

25 Puntos
Hacer favorita
2851 Posts

Mono Saki de cara blanca, curioso mono de Brasil y Venezuela...
Mono Saki de cara blanca, curioso mono de Brasil y Venezuela...

Pithecia pithecia, mide entre 30 y 50 cm de altura, pesan entre los 2 y 4 kilos y se concentran en la zona noreste de Brasil, en especial, en Venezuela. En esta especie la hembra se diferencia del macho porque este tiene la cara blanca y la hembra dorada. Su alimentación esta basada en frutos, semillas, miel o pequeños mamíferos, como murciélagos. Una curiosidad de este animal es que cuando nacen las crías, que suelen ser entre las 3 o 5, el que se ocupa de estos es el macho, mientras que la hembra busca comida y protege su refugio. Estos son muy silenciosos, pero son capaces de emitir fuertes sonidos para comunicarse entre ellos.

Su habitat suele ser muy húmeda y lluviosa, especialmente selvas con abundante vegetación donde se encuentran árboles de gran altura,(entre los 15 y los 20 metros), ya que siempre se encuentran en las copas de estos árboles y solo bajan para cazar o aparearse.

12 Puntos
Hacer favorita
2851 Posts

Pugedon, un proyecto para reciclar y dar de comer a los perros callejeros.
Pugedon, un proyecto para reciclar y dar de comer a los perros callejeros.

Los perros callejeros recibirán agua y comida a través de una máquina que fomenta el reciclaje de botellas de plástico.

El funcionamiento de la máquina es muy simple:
La máquina consta de 2 tolvas y de dos comederos para perros.
En una de las tolvas lanzas el agua que te sobra de la botella. La máquina de forma automática y mediante unos sensores controla el nivel del agua en el comedero del perro. Una vez llega a un nivel mínimoo, la máquina suministra el agua recuperada de las botellas.

En la otra tolva se lanza la botella de plástico vacía. Una vez introducida la botella la máquina llena el otro comedero con una ración de pienso. Los inventores de Pugedon, aseguran que el proyecto no supondría ningún gasto extra para las administraciones, ya que el agua se recupera de las botellas y que con la mitad de las botellas recuperadas es suficiente para cubrir los costes de los alimentos.

Los primeros prototipos de Pugedon se usaran en la ciudad de Estambul.

15 Puntos
Hacer favorita
2851 Posts


1